Nacional

Anabel no descansará hasta saber por qué ordenaron matar a su hijo

En el 2020, en San Fernando, Tamaulipas, el crimen organizado secuestró y asesinó al menor hijo de los comerciantes Anabel Garza y Luciano Leal

En el 2020, en San Fernando, Tamaulipas, el crimen organizado secuestró y asesinó al menor hijo de los comerciantes Anabel Garza y Luciano Leal; a un año de lo ocurrido, el caso sigue impune debido a que las autoridades no lo han esclarecido por completo y tampoco han detenido a los demás implicados, que además, ya están identificados.

Al llegar la fecha en que lo encontraron muerto, los papas del niño Luciano Leal Garza decidieron realizar un homenaje en el cual exigieron a las autoridades que no den carpetazo al crimen, que frenen la violencia, el secuestro y las matanzas que hay en el municipio

Se trata de la tierra donde la activista Miriam Rodríguez peleó contra Los Zetas y tuvo que sacar fuerzas para poder encarcelar a los asesinos, pero por esta acción le costó la vida (10 de mayo del 2017).

En la actualidad, la ciudad está bajo el yugo del Cártel Del Golfo y sus habitantes luchan contra la inseguridad, entre ellos, la comerciante Anabel Garza la cual tiene el firme objetivo de encontrar a los asesinos de su hijo.

“Si me preguntan que si estoy haciendo investigaciones les diría que no, pero yo sé cómo le estoy haciendo”, revela dentro de una entrevista.

El día 8 de julio su hijo Luciano fue secuestrado por el Cártel Del Golfo, pidieron rescate, se pagó, pero terminaron por matarlo.

Aun y cuando el cártel les infundió terror, la señora no se dobló hasta que a mediados de octubre del 2020 encontró el cuerpo de su hijo.

Con protestas obligó a las autoridades de Tamaulipas a ponerse a trabajar.

Cuando la Fiscalía tomó el caso, Anabel ya había identificado a cinco de los presuntos responsables, dos de los cuales están detenidos pero faltan tres.

Para ella aún está pendiente saber quién, desde las entrañas del grupo criminal, ordenó asesinar al niño.

Los hoy capturados son el jefe operativo del CDG, José Guadalupe Flores “El Camaron” y el pistolero Erick Gamaliel Garza Buenrostro.

Han pasado seis meses desde la última vez en que personal de la Fiscalía General de Justicia se comunicó con la familia, por lo que consideran que el caso extrañamente lo están olvidando

“No hay ningun avance, no nos han notificado que prosiguen con la investigación y pues estamos de una manera preocupados.

No quitaremos el pie del renglón, queremos que se refuerce la investigación y prosigan con los demás delincuentes están involucrados en el secuestro”, dijo Anabel Garza.

Por si fuera poco, la fiscalía removió de su cargo a Alma Cecilia Ordoñez, encargada de llevar desde un principio la carpeta de investigación, otro que quitaron fue al encargado del grupo de antisecuestros.

Anabel Garza asegura que nada le importa con tal de saber quién y por qué ordenaron la muerte de su hijo, así como quienes más están involucrados.

“Los que están presos no han dicho nada”, aparentemente a causa de esto las investigaciones no avanzan.

“Teníamos de alguna manera buscar la forma de interactuar, una comunicación, si es posible o fuera posible hablar con los detenidos o mínimo nos den la oportunidad tener una comunicación”.

En este año electoral, en las elecciones a la presidencia municipal, Anabel Garza fue invitada por el Partido Acción Nacional que logró ganar.

Su nombramiento será cómo Directora del DIF municipal donde dice ayudará a toda la gente que se encuentre en difícil situación.

“Al principio fue muy difícil para aceptar, pero al darme cuenta de que había mucha gente abandonada lo acepté”.

La familia hasta el momento no ha podido restablecerse tanto en sus negocios y vida personal pues una vez que fueron víctimas de la delincuencia se dieron a la tarea de aplicarse a las investigaciones, a los abogados, a la averiguación, audiencias, entre otras cosas.