López Obrador no negociará presupuesto de los pobres; rechaza pactos entre cúpulas
El Presidente López Obrador descartó usar los recursos del pueblo como moneda de cambio para que la oposición apruebe su propuesta de reforma eléctrica
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2022 no permitirá ningún tipo de negociación que perjudique al pueblo.
Descartó afectar los recursos de los programas sociales prioritarios y proyectos clave de su gobierno a cambio de que la oposición apruebe la iniciativa de reforma eléctrica que
envió al Congreso en semanas pasadas.
“Eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo, y siempre se ponían de acuerdo porque les iba muy bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo; ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, indicó.
El Presidente subrayó que desde su campaña ofreció aplicar una política económica nueva y dejar de lado el neoliberalismo, por lo que actuará en consecuencia, sin engañar a los mexicanos.
Dijo que no se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías.
“Necesitamos esos recursos para la gente, eso se contempla en el proyecto de Presupuesto”, expresó.
Presidente descarta canjear PEF por la reforma eléctrica
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no negociará con la oposición el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica que envió hace unas semanas al Congreso de la Unión.
Detalló que no le gusta la politiquería y cumplirá su promesa de modificar sustancialmente la política económica del país, en favor de los mexicanos, lo cual implica decir que no a todo lo que pretenda restablecer el neoliberalismo.
“No, eso es politiquería, eso es lo que hacían antes, se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba muy bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo, ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, aseveró el mandatario federal durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina.
Recordó que él ya envió el Presupuesto de acuerdo con el proyecto de la Cuarta Transformación de México y actuará en consecuencia, sin engañar a los mexicanos.
De esta manera, López Obrador reiteró que no se afectarán los presupuestos de programas sociales prioritarios ni proyectos clave de su gobierno.
“No se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías (…) se necesita transformar al país, no dar tregua al combate de la corrupción, que es el principal problema del país, si nosotros damos pasos para atrás se frena la transformación, y vamos muy bien”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que la gente está contenta y los que tienen malestar con su gestión son quienes estaban acostumbrados a vivir colmados de privilegios.