Ladrones aprovecharon llegada de Ómicron para robar escuelas
Debido al descuido de los planteles durante enero, los hurtos en estos espacios educativos se elevaron; el mes pasado se reportaron 42 denuncias relacionadas a este tipo de ilícito
La tendencia al alza que tuvo el año pasado el delito de robo a instituciones educativas de Nuevo León continuó durante el primer mes de 2022, al cerrar con 42 denuncias.
Esa cifra mensual es una de las más altas de los últimos tres años, sólo es superada por el mes de noviembre de 2021 cuando se denunciaron 49 robos.
El año pasado los robos a planteles sufrieron un incremento de un 12 por ciento, con relación al 2019, ya que durante ese periodo las escuelas públicas fueron abandonadas por la pasada administración, ante la pandemia de Covid-19.
Tras la llegada del actual gobierno estatal muchos planteles iniciaron actividades de forma híbrida, sin embargo, el avance se revirtió ante el incremento de casos por la cuarta oIa generada por la variante Ómicron.
En enero, tras el periodo vacacional y al ser voluntario el regreso a las aulas, muchos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos y seguir de forma virtual, ante el temor de contagios.
Como resultado del descuido de las aulas durante ese mes, delincuentes aprovecharon para incrementar la cifra de robos en planteles.