Nacional

Lamentable que diputados de Morena y partido estén conformes con la seguridad en el estado: Rigoberto García

El diputado local Rigoberto García Negrete dijo que es lamentable que los tres diputados del partido de Morena “Viry Valencia, Julio Cano, Armando Reyna y David Grajales este último del Verde, aprobaran con su silencio el trabajo que viene realizando la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en materia de Seguridad, Salud y Educación”.

El punto de acuerdo mediante el cual se solicitó la comparecencia del Maestro Bryant Alejandro García Ramírez en su carácter de Fiscal y de Manuel Llerandi, secretario de seguridad pública, con la finalidad de que informen al poder legislativo sobre las políticas públicas aplicadas en materia de procuración de Justicia, y Seguridad a lo que votaron en contra el grupo parlamentario de Morena y sus aliados, señaló García Negrete.

El legislador local añadió que “mientras estamos debatiendo el punto de acuerdo para que el Fiscal acuda al congreso y en reunión privada, nos diga en que podemos apoyarlo con reformas a la ley de seguridad, nuestras calles siguen tomadas por la inseguridad, y qué decir de otros temas como la falta de medicamentos y la carencia de apoyo en el sector educativo”.

En su reclamo del servidor público, hacia los diputados de Morena y sus aliados, fue tajante, ¿Ustedes están conformes con el trabajo que se viene desarrollando en materia de educación, salud y seguridad, que se ha venido desarrollando hasta el día de hoy?

“Hagamos lo que esté a nuestra posibilidad” señalo García Negrete, “existen compañeros que fueron parte del pasado, y hablan de ello, hay que vivir el presente que es para lo que fuimos elegidos”.

Para finalizar Rigoberto García, dijo que en el congreso “nos podemos pasar peleándonos y diciéndonos lo que nos tengamos que decir, pero allá afuera, hay mucha necesidad, hay mucho sufrimiento de personas que han perdido a sus hijos, a veces en accidentes, en ocasiones en incidentes y a veces por el tema de la inseguridad, no lo digo con ninguna intensión de lastimar el ego de ninguna y ninguno de ustedes”.