Confía Mahomes en ir mejorando
En la presente temporada de NFL
Patrick Mahomes ha pasado anteriormente por lo que él mismo describe como “baches”, incluyendo el año pasado, cuando los Jefes tuvieron tantos problemas al final de la temporada que muchos creyeron que tenían pocas posibilidades de revalidar el título del Súper Tazón.
Entonces, el dos veces Jugador Más Valioso de la liga jugó a su mejor nivel en la postemporada y Kansas City ganó su segundo campeonato consecutivo.
De acuerdo con sus elevados estándares de calidad, Mahomes no ha jugado bien durante un inicio de temporada de 4-0 de cara al partido del lunes por la noche en contra de Nueva Orleans. No obstante, él sabe que las cosas pueden cambiar para bien rápido.
Lo importante es seguir trabajando en los detalles, en las pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas, y mantener la confianza que ha tenido para superar los escollos.
Es cierto, Mahomes lanzó su menor cantidad de yardas para una temporada en seis años como titular durante la pasada campaña regular, junto con su menor cantidad de pases de anotación y sufrió una marca personal de intercepciones.
Mahomes hasta el momento ha jugado su peor seguidilla de cuatro partidos como titular en la NFL, lanzando para 909 yardas con seis pases de anotación y cinco intercepciones. Y él lo sabe. Insiste después de cada victoria en que necesita jugar en un mejor nivel.
Las razones
Cree que hay varias razones para su lento arranque, aunque ninguna tiene nada que ver con una agenda ocupada en el receso previo a la campaña más allá del terreno de juego.
Por un lado, las defensivas rivales han desarrollado coberturas que han eliminado los pases profundos que Mahomes hizo tan famosos cuando Tyreek Hill corría rutas para él. Básicamente están desafiando a Kansas City a vencerlos con el juego terrestre, o en el peor de los casos, obligando a Mahomes a lanzar pases cortos, conseguir primeros intentos y avanzar con el balón por el campo.