Espectaculos

Presenta Drake otra demanda contra Kendrick Lamar

Por cantar “Not like us” en el Super Bowl 2025

El astro del hip hop Drake presentó una denuncia por la interpretación de su rival, el rapero Kendrick Lamar, de su éxito Not Like Us en el Super Bowl de este año, añadiéndola a su demanda por difamación contra Universal Music Group (UMG) por esa canción de tiradera y sus acusaciones de pedofilia contra Drake.

“La grabación se realizó durante el Super Bowl de 2025 y se transmitió a la mayor audiencia de un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl jamás vista, más de 133 millones de personas, incluidos millones de niños, y millones más que nunca antes habían escuchado la canción o cualquiera de las canciones que la precedieron”, dice la demanda enmendada presentada en un tribunal federal en Manhattan.

Añade: “Fue el primer, y esperemos que el último, espectáculo de medio tiempo del Super Bowl orquestado para asesinar el carácter de otro artista”.

Aunque Lamar eliminó la palabra “pedófilo” de la letra de la canción durante el espectáculo de medio tiempo, el hecho de que se omitiera mostró que “casi todos entienden que es difamatorio”, dice la demanda. También alega que Universal Music utilizó beneficios financieros y aprovechó relaciones comerciales para asegurar la actuación estelar de Lamar en el Super Bowl, y promovió la actuación.

“La denuncia enmendada de Drake hace que un caso ya fuerte sea aún más fuerte”, dijo su abogado, Michael Gottlieb, en un comunicado. “Drake expondrá la evidencia de la mala conducta de UMG, y UMG será responsable de las consecuencias de sus decisiones mal concebidas”.