Reforma de Trump es una «abominación»
Elon Musk calificó el martes el “gran y hermoso proyecto de ley” de recortes fiscales y reducciones de gastos del presidente Donald Trump como una “repugnante abominación”, poniendo a prueba los límites de su influencia política al arremeter contra el eje central de la agenda legislativa de los republicanos.
El ataque, que Musk lanzó en su plataforma de redes sociales X, se produjo apenas días después de que el presidente le dio una despedida repleta de fanfarrias en el Despacho Oval de la Casa Blanca en lo que marcó el final de su trabajo para el gobierno, donde estuvo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus iniciales en inglés). no está de acuerdo
“Lo siento, pero no puedo soportarlo más”, publicó Musk en X. “Este enorme y escandaloso proyecto de ley en el Congreso, repleto de gastos innecesarios, es una repugnante abominación. Los que votaron a su favor deberían estar avergonzados: hicieron mal. Lo saben.”
La iniciativa, que ya fue aprobada por la Cámara y actualmente se debate en el Senado, reduciría los subsidios que benefician a Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Musk.
“En noviembre del próximo año, despedimos a todos los políticos que traicionaron al pueblo estadounidense”, escribió en otro mensaje en X.